martes, 29 de noviembre de 2011

Costurero Organizador

Este costurero es muy sencillo de hacer y te permite tener todo el material de Patchwork a mano y bien organizado.











Para hacer uno como este, se cortan dos telas con la forma que queramos (más grande o más pequeño...). Se pone relleno entre las dos telas cortadas y se acolcha (con el dibujo que queráis). Cortar el relleno sobrante e hilvanar todo el contorno de la labor.

Por otro lado cosemos las cremalleras (la cantidad dependerá de cuántos bolsillos queráis) al plástico (vale el de forrar los libros del cole). Ponemos el plástico con las cremalleras encima de la primera parte, hilvanamos y cortamos el sobrante.

Para hacer el borde hay que cortar tela al bies (en diagonal a 45º), normalmente se cortan varias tiras y se van cosiendo haciendo una sola tira larga, (la anchura de la tira dependerá del borde que queráis darle). Hilvanamos el bies por el contorno de la labor, teniendo cuidado de sujetar bien el derecho y el revés del bies ya que luego se coserá con un zigzag todo a la vez, (si la parte de atrás no está a la misma altura que la del derecho se quedará sin coser !!).

Falta coser las cremalleras a la tela (ahora sólo están cosidas al plástico haciendo un sólo bolsillo gigante). Hay que coser UN SOLO LADO, ya que el otro será el propio bolsillo, lo que cosemos es la separación de los bolsillos. Lo último ya es quitar todos los hilvanes y abrir las cremalleras por el medio rompiendo el plástico con unas tijeras pequeñas o un cortahilos con cuidado de no romper la tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario