lunes, 1 de abril de 2013

AdC Pamplona : Desafío Quilter Abril 2013

Nuestro Desafío Quilter de Abril es muy colorido y la técnica os va a sorprender de lo fácil que es.
Simplemente vamos a utilizar unos rectángulos de telas de diferentes colores y vamos a cortarlos varias veces para darles formas diagonales y luego volver a unirlos combinando los colores.
Este mes he vuelto a los pespuntes decorativos de las máquinas de coser tradicionales, utilizar estas puntadas decorativas puede ser una buena opción. No tengáis miedo a probar y experimentar con cosas nuevas, así es como se aprende.

Muchas personas preguntan si las Almohadas del Corazón tienen que ser todas rosas (porque el símbolo de la lucha contra el cáncer es rosa), Micky (promotora del proyecto en nuestro país) recomienda que sean telas femeninas, pero eso no significa que tengan que ser todas rosas, se pueden hacer con los colores que más nos gusten, a mí personalmente me gustan los colores vivos, que sean alegres, que aporten luz, y que enciendan una sonrisa en la mujer que la vaya a recibir.

Para demostraros que no tienen que porqué ser rosas, el desafío de este mes es de todos los colores menos rosa !! En definitiva, elegid las telas que más os gusten, combinadlas como os parezca y estad orgullosas de vuestras almohadas, a las mujeres que las vayan a recibir les encantarán.

************************





Vamos a utilizar 8 rectángulos de tela de 25 x 10 cm de diferentes colores.


Ponemos todas las telas unas encima de las otras con el lado bueno hacia arriba. Procurad que os queden lo más alineadas posible.





Aquí véis mejor las ocho telas.


Cortamos con la regla un poco en diagonal más o menos por el centro (si creéis que 8 telas es mucho para cortar de una vez podéis hacerlo con 4 telas y luego las otras 4).





De cada mitad volvemos a cortar, también un poco en diagonal, y obtenemos 4 grupos.


De cada grupo volvemos a cortar por la mitad más o menos y nos quedarán los 8 grupos de telas que nos hacen falta.





En cada grupo tendremos una pieza de tela de cada color. Separamos las piezas manteniendo el orden de los cortes (muy importante), combinando los colores.


Nos salen los ocho rectángulos otra vez pero ahora cada rectángulo tiene una pieza de cada color.





Empezamos a unir las piezas de cada grupo en orden de izquierda a derecha.


Seguimos uniendo el resto de piezas del mismo grupo hasta tener el rectángulo completo.





Hacemos lo mismo con el resto de grupos.


Ahora uniremos 3 rectángulos en una fila, otros 3 en la siguiente y los 2 últimos que nos quedan serán para la parte inferior. Los centraremos en el conjunto, no necesitamos un noveno rectángulo porque será donde irá el pico del corazón y no llega a cubrir los extremos.





Planchamos con las costuras hacia el mismo lado y unimos la fila con unas tiras blancas.


La última fila que es más corta (hay 2 rectángulos en vez de 3) la cosemos centrada (más o menos).





Podéis ponerle boata para acolchar (o dejarla sin acolchar y montar directamente la almohada).


En este caso primero he acolchado las tiras blancas por la costura entre la tira blanca y los trozos de colores (en la foto no se aprecia mucho). Luego he decorado las tiras blancas con un pespunte en zigzag y otro recto doble (hace cada puntada dos veces) con un hilo multicolor. Probad con diferentes pespuntes y colores.  





Sólo he decorado las tiras del medio que son las que se van a ver. Las de los extremos no se van a ver, quedan en el margen de costura. (poned el patrón de la almohada encima para saber lo que os saldría y lo que no)


Para la trasera he puesto la misma tela marmoleada naranja que he utilizado en uno de los rectángulos. Sujetamos con imperdibles y recortamos todo alrededor. Cosemos como siempre y hacemos los cortes en las curvas para voltear.





Damos la vuelta y rellenamos como siempre.


Ya hemos terminado el Desafío Quilter del mes de Abril. ¡¡ De todos los colores menos rosa !!



Esta técnica (y todas las que se explican en estos tutoriales) la podéis emplear para vuestras labores en general, por ejemplo se me ocurre que puede ser una muy buena idea para hacer las caídas de una colcha, utilizando todas las telas que hayáis puesto en el top.

Espero que os haya gustado el desafío de este mes, os animo a hacer una Almohada del Corazón como esta, ya veis que es muy fácil. Si os gustan estos tutoriales os sugiero que os hagáis seguidoras del blog para no perderos ninguno.

¡¡Os espero en el Desafío Quilter de Mayo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario